Tras una conversación en Turquía con su representante, Quique Pina, acaba firmando por el Getafe CF tras desvincularse con el Fenerbahçe SK. Por su parte, el equipo andaluz, que rompió en Eindhoven una especie de maleficio que le hacía vagar por la mediocridad en las últimas décadas, se ha convertido desde entonces en un conjunto muy respetado en Europa, que está en plena lucha por conseguir el título de Liga y que el próximo 23 de junio también le disputará al Getafe el trofeo de campeón de la Copa de Rey.
En suelo chino, tiene dos equipos profesionales que trabajan en las ciudades de Shanghái y Pekín, además de una delegación en Hong Kong. A priori, por las declaraciones previas, los dos equipos han bajado pulsaciones y pretenden que sea un partido. Lo que nadie es capaz de prever es el comportamiento de la afición perica después de las acusaciones sobre cánticos racistas a Neymar en el encuentro de Liga que terminó con empate a uno. En la ciudad, depende de con quien hables, se siente ofendido por el comportamiento del rival, pero los dos clubes han comprendido que la cosa se había ido de madre y las revoluciones parecen haber bajado por parte de ambos bandos. “Los embajadores son una parte indispensable de la interacción con los aficionados.
Juande sólo tiene una baja obligada para este partido, la del central francés Julien Escudé, quien en las semifinales ante el Osasuna vio una tarjeta amarilla que le acarrea suspensión. En los dos anteriores tenían la coartada de las fiestas navideñas, aunque ambos parecen haber entendido que están en primera línea y, como de ninguno de ellos surgió la polémica, ahora han vuelto a dar un paso al frente haciéndose una foto que esperan que calmen los ánimos. La rivalidad mal entendida y las últimas polémicas son los puntos calientes de una eliminatoria que parece vista para sentencia después del resultado de ida. Tendrán que rezar pues doblemente Sampaoli y compañía.
14:00 De esta forma, el Levante aligera la polémica contra el videoarbitraje que ha sido muy avivada este fin de semana, principalmente con motivo del penalti señalado a favor del Real Madrid en el Clásico. En el año 2009 se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando a Alfredo Di Stéfano durante el transcurso del encuentro frente al Real Sporting de Gijón disputado en El Molinón, partido en el que anotó un doblete. En caso de empate en tiempo reglamentario, se añadirán dos tiempos suplementarios de quince minutos cada uno y si el encuentro sigue igualado, la tanda de penaltis definirá que equipo avanza a la siguiente fase.
Trejo, en el añadido del primer tiempo y beneficiado a la postre por el intento in extremis de un defensa por arrebatarle el balón, puso un 0-2 que desató la euforia en el banquillo visitante. Date tiempo para vivir separado de tu ser querido. Con los números en la mano, el Espanyol puede presumir de ser el mejor equipo de la competición, con once victorias y tres empates, 32 goles a favor y nueve en contra. Desde los años 1990 se utiliza con más frecuencia la táctica 4-3-1-2, que puede ser catalogada como básica, por ser un balance entre juego ofensivo y defensivo, aunque muchos entrenadores prefieren eliminar el enganche y alinear dos mediocampistas centrales -uno se dedicará un poco más a la creación de jugadas que el otro, pero aun así no dejará de ser principalmente un mediocampista de contención- con dos mediocampistas mixtos por los laterales (4-4-2), o restar un jugador a la defensa y formar un 3-4-1-2 (con enganche).
Un poco por aquello del qué dirán, porque los de Barcelona de toda la vida de ambos bandos llevan a gala los derbis calentitos, la rivalidad y cierta sensación de que nos hemos vuelto muy finos. Estas revelaciones, entre otras y considerando la falta de apoyo que tenía Valdez, lo hicieron desistir de presentarse a las elecciones de la AUF (fijadas para el 31 de julio) y renunciar a la presidencia, el 30 de julio. ↑ a b Rafael Carbonell (29 de julio de 2000). «Un extremo deseado desde la época de Cruyff». ↑ RFEF (23 de febrero de 2015). Federación Aragonesa de Fútbol (Web oficial), ed. El Barça, con Leo Messi y su quinto balón de oro, el premio para Luis Enrique como mejor técnico del 2015 con sus cinco títulos, rá, rá, rá, frente a un Espanyol que busca su identidad después del cambio de entrenador y de dueño del club.
Y en los dos anteriores ha pasado tanto y se calentaron tanto que ahora tanto un club como el otro están por la labor, al menos institucionalmente, de mantener las formas. Ya veremos cómo termina, pero con las cuentas que tienen pendientes, la gran pregunta es: ¿es posible tener un derbi en paz? Es el derbi de Barcelona, que parece difícil que sea más desigual.