Nuno Mendes (futbolista)

Manu Trigueros (Villarreal) remate con la derecha desde fuera del área. El Villarreal Club de Fútbol B es el primer equipo filial del Villarreal CF. El del Madrid en la Champions lo es. El Madrid perdería por 2-1 y quedaría eliminado de la Champions. Salah realiza esfuerzos para poder disputar el primer partido, segundo del torneo, el sábado frente a Uruguay, psg chandal después de su lesión en la final de la Champions. Final de la primera mitad después de que el colegiado añadiera dos minutos.

Ello podía dar al Madrid mucho vuelo por banda, dada la velocidad, verticalidad y desborde de Vinicius, pero, en dirección contraria, implica labores defensivas que son contranatura para el futbolista. No tanto las futbolísticas como las emocionales, pues el conjunto vitoriano se imponía en las disputas gracias a su mayor intensidad y después le generaba problemas a la zaga blanca merced a su verticalidad y ambición. Al incansable Kanté, como una dinamo, le quedaba también la llegada del tanto de la sentencia.

Los tantos de los franceses Ferland Mendy (minuto 13) y Karim Benzema (m.19), y de los brasileños Rodrygo Goes (m.34) y Vinicius Junior (m.45) dejaron el partido visto para sentencia ya en la primera mitad. Tuchel las distinguió desde el primer minuto y mandó al Chelsea cargar por la izquierda en las acciones ofensivas, lo que obligaba a desdoblarse a Militao. El Madrid sabía que debía protegerse con el balón, por lo que buscó las posesiones largas, pero con dificultades para superar las líneas de un equipo excepcionalmente diseñado por Tuchel.

Es una acción muy utilizada durante un partido, con el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su servicio para desarrollar en buenas condiciones una acción posterior. La identidad que Calleja quiere instaurar en el Alavés, anclado durante años en un fútbol muy conservador, hizo aflorar las carencias del equipo de Ancelotti durante el primer acto. Años 1970: Asensi, Juanito, Quini, Pirri, Santillana, Satrústegui.

Un disparo del alemán, con mucha precisión pese a la dificultad del golpeo, pudo abrir el marcador y un toque de tacón del croata dio continuidad a la acción de Vinicius que acabó con el tanto de Benzema. El disparo del francés, la mejor opción de los suyos, con todo, no encontró portería. Se marchó Cristiano, se ha ido Ramos, y ahí sigue el francés, dispuesto a desatar nudos para aplacar la ansiedad de un estreno por momentos agobiante, finalmente resuelto con suficiencia.

Más enigmático fue sobre la continuidad de Sergio Ramos, cuya renovación aún está sin resolver. Era ilusorio esperar al mejor Ramos, que regresaba tras la recaída después de su operación, y, mucho menos, al Hazard que el Madrid todavía no conoce. El marcador era lo único que sostenía al Madrid, pero era poco Madrid para soñar, camisetas de futbol baratas poco Madrid para una final.

Jaime Latre demostró tener muy poco respeto por el Espanyol porque el penalti fue vergonzoso. El líder debe mucho al buen tono de eslabones clave de su columna: Courtois, Alaba, Kroos y Benzema. Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. La primera solución de los de Zidane fue los disparos desde fuera del área, dada la imposibilidad para penetrarla, ni por el centro ni desde las bandas. Podría interpretarse incluso como un recado a las alturas, pero no necesita Florentino Pérez ser convencido de la idoneidad de fichar un atacante de primer nivel.

A ninguno le sentó bien obrar como ‘carrileros’. Los futbolistas de Ancelotti entendieron bien ese mensaje y partieron determinados, muy activos en la circulación y con una presión más efectiva de la que mostraron frente al Sevilla. ↑ ¿Quiénes son los 23 futbolistas españoles que viajarán a Brasil? Lo que necesita son unas circunstancias que, hoy por hoy, aún no se han producido. Para hacerlo son necesarias decisiones. Solo Bale sabe por qué decidió romper su compromiso con el Madrid, dejando mucho que desear en la toma de ciertas decisiones o en la misteriosa aparición de molestias de manera continua.

La suerte de la que goza el Real Madrid es que siempre dispone del comodín del talento para invertir inercias titubeantes cuando no negativas. El geómetra de la pelota es un anticristo del madridismo por razones que traspasan el terreno de juego. Muniain se encargó de hilvanar las acciones ofensivas del Athletic antes de dejar el terreno de juego, algo para lo que Marcelino debía tener buenas razones. Dejó que la pelota fuera para el Madrid, confiado en su buen balance defensivo, y aguardó las pérdidas de los de Zidane para lanzarse a campo abierto y buscar la espalda de sus laterales, especialmente Vinicius.

Mientras que el Real Madrid, después de una primera mitad floja, logró una victoria contundente al endosar una manita al Shakhtar Donestk. Con su victoria ante el Athletic, su partido aplazado, amplía su ventaja ante el Atlético y la Real Sociedad en siete puntos. La Real Sociedad Femenina afronta con ánimos reforzados el partido de la vigésimo tercera jornada para consolidar una racha ganadora tras vencer los dos últimos partidos contra el Granadilla Tenerife fuera de su campo y frente al Deportivo Abanca como local por 1-2 y 2-0, respectivamente.

Asistencia de Youssouf Sabaly.22’Corner, Real Sociedad. Asistencia de Ivan Perisic.61’Falta de Ivan Perisic (Internazionale). También convenció Alaba en su debut, cubriendo el costado izquierdo de la defensa por las bajas de Mendy y Marcelo y coronando su debut con una asistencia a Vinicius en el descuento. Asistencia de Raheem Sterling con un centro al área tras un saque de esquina.86’Corner, Manchester City. Primero giró con brusquedad en la frontal del área; después, se elevó para rematar el centro de mermelada de Modric. El ’14’ se tiró a ras del suelo para intentar cortar un centro de Lindstrom, pero, como tenía la mano derecha apoyada en el césped, desvió la trayectoria de la pelota.

El estado de forma de Courtois, que volvió a ganar un mano a mano a Sancet, es sobresaliente en este arranque, por encima de Oblak o Ter Stegen. La forma es otra cosa. Como en la ida, la única opción era inventar los espacios que no existían, y eso es cosa de Benzema. Courtois detuvo uno de sus primeros centros destinados a Werner, igual de impreciso y ansioso que en la ida, aunque el regalo del primer gol le cayera del cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.